miércoles, 23 de junio de 2010

La tetera de MJ

La historia es asi: hace unos años, le regale a mi prima MJ la tetera que ven en la primer foto. Al poco tiempo, se le rompio la tapa y, gozando del beneficio de conocer a la "artista" que la produjo, me pregunto si podia hacerle otra. Of course! ;)
Una de las caracteristicas de la ceramica es que a medida que van pasando las etapas del proceso de elaboracion (torneado, secado, horneado de bizcocho y esmaltado), las piezas se van encogiendo porque pierden agua y humedad y las particulas de la arcilla se "pegan" mas entre si. Por lo tanto, una vez que la pieza esta terminada, las medidas son bien diferentes, asi que me era mas sencillo hacer una tetera nueva, aunque me daba lastima que la primera quedara "inutilizable". Empece, entonces, a buscar entre las piezas de molde terminadas si , por alguna de esas casualidades de la vida, habia alguna que le quedara... algo asi como cuando el principe estaba buscando a Cenicienta. Y de repente... mi hada madrina, con su varita, hizo unos pases de magia y voila! Uno de los bowl seriados entraba perfectamente, sin dejar un haz de luz! Medi y me puse a tornear (no voy a mentir, por las dudas, tambien tornee un par de teteras nuevas con sus correspondientes tapas titular y suplente en caso de lesion).
Ayer las saque del horno y no les puedo explicar la alegria! Quedaron perfectas! Las tapas sueltas y las teteras nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario