Floreros vintage en el mercado de Porta Portese en Roma, Italia.
lunes, 11 de abril de 2011
lunes, 21 de marzo de 2011
miércoles, 16 de febrero de 2011
Finalmente 2
Hoy vino C. a buscar los yunomi rosas que me habia encargado hace un tiempo. Pero, tambien, entre fin de año, pedidos y vacaciones, recien hoy nos pudimos encontrar. La divina, como se olvido de avisarme que se iba de viaje, me trajo un regalito: papeles de origami mini y stickers! Tan delicado que da pena abrirlo!! Algun destino le voy a encontrar! Domo arigatou gozaimasu!!!!!
![]() |
| Cajita con origami y stickers |
lunes, 31 de enero de 2011
Finalmente...
A Jimena Rios la conoci en noviembre pasado. Las dos salimos en la edicion de diciembre de la revista Living. Asi que, cuando teniamos que buscar nuestras cosas por el estudio de fotografia que quedaba en Constitucion, como vivimos en el mismo barrio, me traje sus joyas a casa y a los pocos dias las paso a buscar. Vino al taller y enseguida me dijo: "En tu blog vi unos bowls con unas nubes... quiero unos asi!". Charlamos un rato y antes de irse, me regalo una de sus creaciones: un anillo de la coleccion "Ego Award", divino!!![]() | |||
| Anillo "Libre" by Jimena Rios |
miércoles, 12 de enero de 2011
martes, 11 de enero de 2011
miércoles, 5 de enero de 2011
miércoles, 22 de diciembre de 2010
lunes, 20 de diciembre de 2010
miércoles, 8 de diciembre de 2010
Revista Living
Estoy FELIZ!!!!
Mi ceramica salio en la Agenda de la revista Living de diciembre!!!
Gracias Masa, Kimi, Mariana, Maria y Magali!!!
sábado, 20 de noviembre de 2010
Set de te
Este fue el pedido que me hizo Josefina C. Un set de te: tetera dobin, torneada, con mango de mimbre y 5 cuencos, deseando buenos augurios!!! Siiii, con tapa extra.
Espero que les guste!!
lunes, 8 de noviembre de 2010
Reencuentro
La semana pasada, despues de un tiempo, me sente frente al torno. Esto fue lo que salio. Al menos parte de la produccion, porque hice 18 cuencos.
viernes, 22 de octubre de 2010
Omiyaghe
Este fue un pedido que me hizo Veronica MC, para el 45 Aniversario de Fukui Kenjinkai:
Cuencos de te con una inscripcion bajo cubierta y un juego de te para 5 personas (en Japon, los numeros impares son de buen augurio).
Omedetou gozaimasu!!
Cuencos de te con una inscripcion bajo cubierta y un juego de te para 5 personas (en Japon, los numeros impares son de buen augurio).
Omedetou gozaimasu!!
martes, 12 de octubre de 2010
martes, 21 de septiembre de 2010
miércoles, 15 de septiembre de 2010
martes, 31 de agosto de 2010
lunes, 30 de agosto de 2010
Entregas
lunes, 9 de agosto de 2010
One of a kind
Este juego de te me lo pidio una amiga de mama hace bastante tiempo...
El modelo de tetera se llama Dobin y el asa me la trajo Nori de Japon. El señor que las hacia parece ser que es muy viejito, asi que este es uno de los ultimos ejemplares. Por donde se la mire, esta tetera es UNICA.
Espero que haya valido al pena tanta espera...
El modelo de tetera se llama Dobin y el asa me la trajo Nori de Japon. El señor que las hacia parece ser que es muy viejito, asi que este es uno de los ultimos ejemplares. Por donde se la mire, esta tetera es UNICA.
Espero que haya valido al pena tanta espera...
PD: si, va con tapa de repuesto... para que no le pase lo que a mi prima MJ! ;)
viernes, 6 de agosto de 2010
Sorpresa!
El miercoles fue dia de horneada de esmalte, asi que el despertador sono a las 5 AM, para encender el horno. Despues (si, segui durmiendo, obviamente!) a las 7 AM, para cerrarlo, porque tiene que quedar un rato entreabierto para que se evapore el agua que pudo haber quedado. Y mas tarde (todavia era de noche) a las 9 AM, para controlar la temperatura y empezar el dia. La horneada se extendio hasta las 8 PM, una hora mas de lo que estuvo tardando las ultimas veces (puede ser por la carga del horno y/o por la tension que baja si hay alto consumo de energia). Aunque cuando lo apague, la temperatura que marcaba era un poco mas baja de lo que deberia haber estado (1196 ºC contra 1220 ºC), era suficiente tiempo. Solo quedaba esperar hasta el dia siguiente, para poder abrir el horno y sorprenderme! Para bien... O para mal... Por suerte, la sorpresa fue mas que agradable! El esmalte quedo bien brillante y y el ting al golpear las piezas queda resonando en el aire!
En esta tanda fueron unos platos y bowls de prueba, unos cuencos de te que me pidio una amiga de mama y 3 teteras, parte de un pedido de Mariko, para su restaurant: Bistro Tokio.
En esta tanda fueron unos platos y bowls de prueba, unos cuencos de te que me pidio una amiga de mama y 3 teteras, parte de un pedido de Mariko, para su restaurant: Bistro Tokio.
miércoles, 21 de julio de 2010
Gracias Daniela!!!
Daniela es una compañera de trabajo de mi hermana y hace patchwork. Unas cosas divinas! Si quieren ver sus creaciones, su blog esta entre los que sigo. Se llama "mis quilts". Le pedi, a traves de Cynthia * Masa, si no vendia, entre su gente quiltera, un libro de patch que yo tenia. Por suerte, se vendio en un santiamen! Asi que para agradecerle, le mande este cuenco con multiples opciones de uso: florero, lapicero, taza, etc, etc...
martes, 6 de julio de 2010
El pedido de Juli...
Un set de sushi, para regalo. El color del esmalte: transparente. Neutro, para que sea facil de combinar. Espero que les guste a Euge, la destinataria final y tambien a quien lo da, por supuesto! ;)
Mellizas
Finalmente, aca estan! Estas jarras me las pidio Fernando, compañero de pintura de Nori. El esmalte es transparente y tienen unas hojas dibujadas bajo cubierta.
viernes, 25 de junio de 2010
Para regalo, por favor...
Este fue un regalo que hizo mama para un casamiento. Es un juego de sushi para 6 personas (2 fuentes cuadradas y 6 platos cuadrados chicos, platitos para la salsa de soja, apoya palitos con sus correspondientes palitos y el salsero para la salsa de soja). Eso si, no incluye el delivery! ;)
jueves, 24 de junio de 2010
Que paso?
Si alguien esta buscando una entrada y no la encuentra es que hice unos cambios. Para ordenar un poco las cosas, decidi dejar este blog exclusivamente para la ceramica y crear otro para el resto de las cosas que hago (que son varias, me di cuenta). Si quieren visitarlo, es el siguiente: http://allthesethingsthatilove.blogspot.com
Tengo un Heath!
Este año, de vacaciones en Seattle, WA. (Gracias Masa!), el ultimo dia en la ciudad, pasamos por un negocio que vendia ceramica vintage. Lo primero que vi, apenas entre, era la vajilla Heath. "Algo me voy a llevar", pense y fue este florerito verde, para mi living...
La historia de la fabrica y de sus fundadores, Edith y Brian Heath, es larga para contar, pero me resulta muy inspiradora. Y soy fan en Facebook!
http://www.heathceramics.com
miércoles, 23 de junio de 2010
La tetera de MJ
La historia es asi: hace unos años, le regale a mi prima MJ la tetera que ven en la primer foto. Al poco tiempo, se le rompio la tapa y, gozando del beneficio de conocer a la "artista" que la produjo, me pregunto si podia hacerle otra. Of course! ;)
Una de las caracteristicas de la ceramica es que a medida que van pasando las etapas del proceso de elaboracion (torneado, secado, horneado de bizcocho y esmaltado), las piezas se van encogiendo porque pierden agua y humedad y las particulas de la arcilla se "pegan" mas entre si. Por lo tanto, una vez que la pieza esta terminada, las medidas son bien diferentes, asi que me era mas sencillo hacer una tetera nueva, aunque me daba lastima que la primera quedara "inutilizable". Empece, entonces, a buscar entre las piezas de molde terminadas si , por alguna de esas casualidades de la vida, habia alguna que le quedara... algo asi como cuando el principe estaba buscando a Cenicienta. Y de repente... mi hada madrina, con su varita, hizo unos pases de magia y voila! Uno de los bowl seriados entraba perfectamente, sin dejar un haz de luz! Medi y me puse a tornear (no voy a mentir, por las dudas, tambien tornee un par de teteras nuevas con sus correspondientes tapas titular y suplente en caso de lesion).
Ayer las saque del horno y no les puedo explicar la alegria! Quedaron perfectas! Las tapas sueltas y las teteras nuevas.
Una de las caracteristicas de la ceramica es que a medida que van pasando las etapas del proceso de elaboracion (torneado, secado, horneado de bizcocho y esmaltado), las piezas se van encogiendo porque pierden agua y humedad y las particulas de la arcilla se "pegan" mas entre si. Por lo tanto, una vez que la pieza esta terminada, las medidas son bien diferentes, asi que me era mas sencillo hacer una tetera nueva, aunque me daba lastima que la primera quedara "inutilizable". Empece, entonces, a buscar entre las piezas de molde terminadas si , por alguna de esas casualidades de la vida, habia alguna que le quedara... algo asi como cuando el principe estaba buscando a Cenicienta. Y de repente... mi hada madrina, con su varita, hizo unos pases de magia y voila! Uno de los bowl seriados entraba perfectamente, sin dejar un haz de luz! Medi y me puse a tornear (no voy a mentir, por las dudas, tambien tornee un par de teteras nuevas con sus correspondientes tapas titular y suplente en caso de lesion).
Ayer las saque del horno y no les puedo explicar la alegria! Quedaron perfectas! Las tapas sueltas y las teteras nuevas.
jueves, 17 de junio de 2010
Cocineros Argentinos
Luego de varios desencuentros, esta semana vino Cecilia R. a buscar la vajilla para el programa " Cocineros Argentinos" (de lunes a viernes de 11:30 a 13:00 por canal siete). Todo esto entro en 4 cajas que se fueron al canal. Gracias, muchas gracias a Ceci y a los Cocineros!!!!!
Les Croquants
El año pasado fui a Casa FOA con Cynthia (mi hermana) y no pudimos evitar tentarnos cuando pasamos por el espacio de Les Croquants. Eso si, antes de que desaparezcan, la foto obligada de las delicias en MIS platos.
sábado, 22 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







































